BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 23 de mayo de 2011

☆☆ Lα đίfєяєиcία єитяє αмoя γ oвsєsίoи ☆☆

Francisco Castellanos Balderas

    *      ske tu no amas a miguel! x3      lo tuyo es obsecion por tanto kerer algo imosible no te diste cuenta k te obsesionaste

Francisco Castellanos Balderas

    *      algo asi como tu amor platonico o amor imposiblee    *      tu no amas a miguel

Janneth Perez Lopez

    *      A ver... ¿cual es la diferencia entre obsesión y amor? se que la hay pero... como saber distinguirla?­ ­    *      se como se siente el amor u.u y realmente aun siento eso...­ ­

Francisco Castellanos Balderas

    *      yo pienso que mas bn es la obsesión de kerer tener algo k no puedes, asi funciona el ser humano

Janneth Perez Lopez

    *      poes soy un humano asi que puede ser...­ ­

Francisco Castellanos Balderas

    *      solo es una ilusión en tu pensamiento

Janneth Perez Lopez

    *      pero es que ahhh panchio ¡como quisiera estar a su lado, escuchar su voz, me vale que todos digan lo contrario, se me hace tan encantador!...­ ­    *      es lo mismo que sentía cuando estaba con el xD y le llamabamos amor, asi que yo usando mi logica, supongo que si se siente igual es lo mismo­ ­

Francisco Castellanos Balderas

    *      pues tal vez, la que siente eres tu, asi k tu saves    *      solo diferencia bn entre el amor y la obsecion    *      porke son parecidas.


...


¿Realmente son parecidas? veamos. 



Diferencia entre AMOR y OBSESIÓN 

De acuerdo a los expertos la obsesión ocurre cuando la relación le genera a uno de sus integrantes un continuo o profundo malestar, pudiendo llegar a alterar o paralizar su vida cotidiana o porque le hace perder la capacidad de controlar sus impulsos y mantener comportamientos racionales.



El amante obsesionado no deja vivir al otro en paz y lo convierte en el centro de su existencia, relegando todo los demás a segundo plano.



Su dependencia emocional es tan fuerte, que puede compararse a drogadicción, y una separación de unas horas o un día, puede experimentarla como un síndrome de asistencia.

Aunque su droga no es la heroína o la cocaína, sino el amor. Un amor mal entendido y enfermizo, que termina por ser asfixiante

Si te das cuenta de que tu comportamiento tiende a encajar en estas características sigue los consejos de los expertos para transformar una relación obsesiva en una saludable:



• Cultiva tu amor propio.
La desconfianza, la inseguridad y la baja autoestima son los principales responsables de los celos enfermizos y de la dependencia emocional, que hacen tener verdadero pánico ante la posibilidad que la otra persona no nos quiera o nos abandone, y estar en continua alerta ante cualquier suceso real o imaginario que pueda confirmar esos temores.



Para empezar, haz una lista de todos tus aspectos positivos, por los cuáles una persona podría enamorarse de ti.



• Elimina la dependencia.

Si tienes alguna carencia efectiva, debes trabajar para superarla al margen de tu pareja, en lugar de “secuestrarla” emocionalmente para llenar tu vacío de cariño. Para ello, analiza tus anteriores relaciones: ¿has actuado siempre de la misma manera? Si compruebas que tus parejas previas te recriminaban tu celos excesivos y afán de posesión, probablemente el problema se encuentre en ti y nó los demás.



• Cultiva tu propio espacio personal.
Si basas tu vida en las decisiones, necesidades y preferencias de tu pareja, terminarás por anular tu propia personalidad, y no serás feliz ni podrás hacer feliz a los demás. En lugar de coartar a tu “media naranja” o ponerle mala cara cuando sale con sus amigos o compañeros de trabajo, apóyale sin reservas. Probablemente al regresar a casa le apetecerá contarte lo bien que se lo ha pasado, para compartirlo contigo.



• Vive el presente.
Seguramente te estás perdiendo vivir buenos momentos en el aquí y ahora, pensando en las amenazas de ruptura o abandono, que planean como sombras sobre el futuro. La mayoría de tus temores nunca llegarán a cumplir, pero si dejas de disfrutar con tu pareja en el presente, estás abonando el terreno para que el tedio y el desgano enturbien la relación. 


LA PERSONA QUE AMA , ES tranquila, confiada, sede espacio al ser amado, no se anda preocupando por pequeneces, y solo cela, si le dan motivos.


ups...


0 comentarios: