BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 25 de enero de 2012

▀▄▀▄▀▄▀▄ jυєġos мєитαlєs ▀▄▀▄▀▄▀▄

Hoy, viendo el canal "NatGeo" donde transmitían el programa "Juegos mentales" encontré la respuesta a esa interrogante que tanto me atormentaba...


¿Por qué demonios somos tan estúpidos que le damos tanta importancia a lo que vemos?


¡Nos dejamos engañar tan fácilmente por una imagen, por la apariencia, por solo la fachada omitiendo todo tipo de indicios como la lógica y la experiencia!


Así funcionamos, sabemos que esta errado, pero seguimos creyendole ciegamente al sentido de la vista (¡que buen juego de palabras!, lo hice otras vez xP)




Bueno pues he aquí la respuesta:




El cerebro obedece en un 30% al sentido de la vista y el resto a los sentidos restantes, quedando que, la vista es su consejero por excelencia.


Tonta elección, ¿cuando aprenderá el cerebro que no hay peor distorsión de la realidad que la que da la visión? 


Es decir, ¿creerle mas a una la imagen que al audio, que al tacto o que al gusto?



Supongo que el hacer uso de experimentos con sombras descolocadas que le dan la impresión errónea al cerebro del comportamiento de un determinado objeto no era necesario para comprobar sus deficiencias, incluso yo puedo dar ejemplos mas comunes y, que al contrario de la modificación de sombras, engañan al cerebro olímpicamente y diariamente de forma natural y repetitiva.

Ejemplo uno: primera impresión.
En este caso, obedecemos a los patrones que capta el ojo, que le chismea al cerebro y que este toma por verdad indiscutible, siendo en la mayoría de los casos, un total desacierto. 

¿Quién no ha terminado siendo amigo y/o novio de alguien que en primera estancia le catalogaste como "cara de sangrón", "fresón", "creído" y un largo etcétera? 

Ejemplo dos: Si esta feo, es malo.
Sencillo, ¿para que sirve la ropa?, para cubrirte.
Entonces, ¿Por qué creemos que si las chamarras son muy abultadas son lo peor y mejor elegimos las chamarras de mezclilla que no me dejarán mentir, ¡no calientan absolutamente nada!?...

¡MAS FÁCIL!... ¿Crees que de verdad las vacas marinas por considerarseles feas son del diablo y merecen ser matadas cruelmente?

Ejemplo tres: Es bonito y lo deseo.
Ahora si, voy al punto de todo esto. Siempre me cuestione ¿por qué demonios pensamos que el que algo o alguien sea agradable a la vista le convierte automáticamente en algo valioso o fascinante sin importar lo demás?

¡Y no me aleguen que no es cierto! ¿cuantas personas no hay que viven enamoradas de personas físicamente atractivas pero que son un asco moral e intelectualmente? (yo conozco a unas cuantas cofcof) o ¿realmente por que nos gustan tantos las joyas si no tienen ningún uso de importancia? ¡Yo no se los encuentro! (y a la gente guapa e idiota tampoco para ser sincera). 



Sí, la verdad es que científicamente ya tengo a quién echarle la culpa de nuestros catástroficos errores de intuición e impresión. 



¡Le denunciaré por negligencia! 

Ya no volveré a creer en la frase: "¡hasta que abriste los ojos!"  

¡Quién diría que los mismos a los que les atribuimos el significado de verdad, son en realidad los antónimos!

Ojala y el sentido de la vista solo se equivocase con las sombras y los efectos visuales o el cerebro cambiase de consejero personal. 


Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.






0 comentarios: