BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 20 de abril de 2011

sί αмαs α αlġυίєи, đéjαlo ίя...☆

Al menos eso dice el dicho y la sabiduría popular le da la razón. En lo particular es un tema que me desata muchos dilemas y sentimientos encontrados y precisamente por eso quisiera comentarlo hoy. Supongo que compartir las ideas ayuda a ponerlas en perspectiva.


Yo no creo mucho en esta frase, pero intentare encontrar el porque de su surgimiento con un ejemplo:


Se me ocurre el caso del león Christian y sus dueños. Si ponen eso en youtube van a observar un video que te cuenta cómo un par de jóvenes de alguna manera se hicieron con un cachorro de león y empezaron a criarlo. Pero claro, llegó un momento en que Christian, a pesar de portarse como un gatito y ser cariñoso con sus dueños, tenía unas zarpas afiladas con las cuales rasgar los muebles (y sus cuellos, si alguna vez llegaba a proponérselo) comía más de lo que ellos podían pagar y necesitaba más espacio del que podían darle. Entonces decidieron llevarle a un lugar en África donde podría crecer feliz y libre.


En esa situación, según creo, "dejaron ir" por el bienestar tanto del león, como de ellos mismos. Era la mejor decisión aunque supongo que no por ello dejó de ser menos difícil; después de todo se habían encariñado mucho con el animalito y les gustaba tenerlo a su lado.


Pero, supongo que las circunstancias particulares de este caso fueron las que definieron la decisión. Si Christian hubiera sido un gato grande o un San Bernardo habrían podido arreglárselas. Pero un león... por más que quisieran sencillamente no podía ser.


Ejemplos como este se me ocurren muchos (no tan extremos, pero similares pues :P). Supongo que el truco en estos casos es no gastar energías maldiciendo las circunstancias, sino aceptar que son así y tratar de hacer lo mejor ante ellas. No se trata de ser pesimista, sino realista. Si este par de muchachos que eran dueños del león se hubieran obstinado en mantenerlo consigo, pensando que "podían hacerlo"... bueno, en mi opinión sólo habrían demostrado una imposibilidad de ver la realidad y eso, a la larga, los habría terminado dañando a ellos y también al león que tanto querían.


Así, visto el ejemplo insisto: Dejar ir es a veces lo mejor que podemos hacer por una persona que amamos.


... Pero no es fácil. Aún ahora que lo escribo me doy cuenta que es muchísimo más sencillo decirlo que hacerlo; "dejar ir" es una cosa que aún me cuesta y me está costando mucho trabajo.
















...
















Total, supongo que es cuestión de enfoques y la postura de cada quien dependerá de las situaciones que le ha tocado vivir. Esta es (al menos por ahora :P) la mía.


















...
























Y bueno, ya hablando en un tono más ligero, les cuento que mientras escribía esto se me ocurrió buscar en internet la frase y me topé con el siguiente chiste referente a ella. Me hizo reír mucho y aquí se los comparto.






Original:




Si amas a alguien déjalo ir. Si regresa, es tuyo. Si no vuelve... nunca lo fue.




Algunas variantes:




Versión del pesimista: "Si amas a alguien, déjalo ir; si como era de esperarse, no vuelve, nunca fue tuyo.






Versión del optimista:"Si amas a alguien, déjalo ir y no te preocupes, que seguramente volverá"

Versión del desconfiado: "Si amas a alguien, déjalo ir y, si acaso vuelve, pregúntale por qué volvió, dónde estuvo y porque rayos se tardó tanto"

Versión del impaciente: "Si amas a alguien, déjalo ir; si no vuelve en las próximas dos horas, llama a la Policía y contacta a todos tus conocidos para que se pongan a buscarlo".

Versión del paciente: "Si amas a alguien, déjalo ir; si no vuelve, ponte cómodo y sigue esperando hasta la eternidad, que algún día volverá ese hijo de rata".




Versión del juguetón: "Si amas a alguien, déjalo ir; si vuelve y todavía lo amas, déjalo ir otra vez; y así sucesivamente".

Versión del vengativo: "Si amas a alguien, déjalo ir; si vuelve, vete tú para que sienta el maldito".

Versión del abogado: "Si amas a alguien, déjalo ir y busca en el Código Civil la parte que habla del abandono de hogar por parte de uno de los cónyuges. Y si te convienen los términos… ¡demándalo!".


Versión del estadístico: "Si amas a alguien, déjalo ir; si te quiere, las probabilidades que vuelva son de un 86.5 por ciento; si no te quiere, tus relaciones caen en el campo de lo improbable, con un margen de error de un 3 por ciento".


Versión del posesivo: "Si amas a alguien, NO LO DEJES IR, NO SEAS IDIOTA!!".


Versión del egoísta: "Si amas a alguien, no lo dejes ir. Y si no lo amas, tampoco lo dejes ir".


Versión del psicoanalista: "Si amas a alguien, déjalo ir; si vuelve es porque tu ego es muy dominante; si no se quiere ir, es porque ha creado lazos de dependencia contigo".


Versión del sonámbulo: "Si amas a alguien, déjalo ir; si vuelve, es una pesadilla; si no vuelve, debes estar soñando".


Versión del mercadólogo: "Si amas a alguien, déjalo ir; si vuelve, es una persona leal a su marca; si no vuelve, es hora de hacer un re-lanzamiento en un nuevo mercado".


Versión del psicópata: "Si amas a alguien, déjalo ir; y cuando corra dale un balazo, si no es para ti, no es para nadie."*
















Así que ya ven, todos podemos adoptar la versión que prefiramos y la actitud que queramos porque creo sinceramente que en este tema no hay ninguna verdad absoluta.








La decisión de qué creer, ahora sí, se las dejo a ustedes.


*Versión del psicópata, gracias a mi manis Grecia Tobie  que me lo recordó. ¡Muaks!

0 comentarios: