BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 17 de diciembre de 2010

∂єѕρєנαη∂σ αℓ αмσя.

(Advertencia: Divagación extrema)

Ser ingeniero es todo un estilo de vida, un ingeniero observa, analiza & busca la solución a los problemas y/o situaciones que se le presenten usando su arma mas poderosa: La lógica.

La lógica es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. La palabra deriva del griego antiguo λογική (logike), que significa "dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo", que a su vez viene de λόγος (logos), "palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio" y como todos sabemos siempre se le enlaza con las matemáticas, aunque no sea necesariamente un termino exclusivo de estas. 

& a decir verdad las matemáticas no son solamente exclusivas para cuestiones técnicas o servibles para asuntos de carácter laboral. Como bien sabemos las matemáticas aunado a todo lo que conlleva (ecuaciones diferenciales, álgebra, geometría, calculo, métodos numéricos, etc) se usan en todo el mundo como una herramienta esencial en muchos campos, entre los que se encuentran las ciencias naturales, la ingeniería, la medicina & las ciencias sociales, e incluso disciplinas que, aparentemente, no están vinculadas con ella, como la música (por ejemplo, en cuestiones de resonancia armónica).

Todo esto viene a que, no se si atribuir al nato amor que le nace a los estudiantes de ingeniería por las matemáticas, pero he llegado a la conclusión de que en si la vida puede explicarse y resolverse , en fin, descifrarse con ayuda de la lógica matemática. 

por ejemplo: 


Ayer no podía dormir & haciendo gala de mi arraigada rutina de atormentarme con el "si (inserte alguna conjugación de verbo "haber" en Pretérito Imperfecto*) entonces yo estaría aun con el" me hundí en una infinidad de pensamientos random que me llevaron a determinar que la vida es muy buena despejando.

Si, yo creo que todo pasa por algo, una verdad absoluta es que Dios nunca se equivoca.

Deduje que, quizás la razón por la que algunas de las personas que entran en nuestra vidas tienden a marcharse no es simple azar o manejado por un destino guiado por la casualidad, sino que, por el contrario es estratégico, racional & sobre todo lógico.   

Es como si nuestra vida fuese una ecuación. 

Sus términos la gente que te rodea, habiendo constantes (como la familia) y las variables (amigos, novios, compañeros, etc.) & claro, metafóricamente las incógnitas (x,y,z) podrían designarse a la personalidad, identidad, carácter y/o temperamento de la persona.  

Como sabemos las ecuaciones son una igualdad, y para despejar lo primero que se hace es agrupar términos comunes (a esto quería llegar) siento que así funciona la vida, agrupa términos comunes, las x's con las x's & las z's con las z's o mejor explicado, como diría mi profesora de álgebra de la secundaria: las manzanas con las manzanas y las peras, con las peras. No se pueden juntar peras con manzanas.

Obviamente no tienen que ser 6z con puros 6z (lease, puras personas iguales) sino que creo que para que la convivencia con una persona sea buena se tiene que tener ese algo en común; como en este caso las incógnitas (personalidades).

También creo que la vida es tan equitativa como los despejes, es decir, si resta de un lado te suma del otro y así sucesivamente, dicho de otra forma, si te priva de alguien te retribuye de otro modo.

¿Es lógico no? 

Aplicado a mi, creo que la vida fue muy sabia conmigo, yo tenia como miembro de mi ecuación a una personita muy linda, era parte de mi, lo adoraba, pero no funcionábamos juntos, por ello tuvo que alejarse de mi & aunque debo admitir que aun le extraño mucho, le quiero y anhelo, yo se que no somos términos semejantes por ello que no quedo mas que separarnos.

Sin embargo, gracias a esa alejamiento gane mas tiempo para estar con mis amigos, para disfrutarlos y pasar momentos magníficos como los que hasta ahora me han regalado & que yo tanto se los agradezco. Les agradezco de sobremanera ser un termino de su ecuación, y aspiro a ser constante eh? (Esto ultimo va para: Alex, Elia, Apa & Miriam)

En mi caso, la vida despejo al amor...

Pero agrego a mi ecuación una hermosa amistad

Dedicado a: Albert Einstein quien proclamo que "cuando las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas; cuando son ciertas, no se refieren a la realidad".

Si, me da la contra, pero no soy yo quien se casó con su prima, Gracias. 

& por supuesto también va en honor de mi muso (?).





*Conjugaciones del Pretérito Imperfecto del verbo "haber":
Hubiera
Hubieras
Hubiera
Hubiéramos
Hubierais
Hubieran



Por una mirada, un mundo; 
por una sonrisa, un cielo; 
por un beso... yo no sé 
qué te diera por un beso.
















0 comentarios: