BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 27 de diciembre de 2010

ℓℓσяαя

Les contaré una historia:


Había una vez una muchacha a la que llamaremos "Verónica" que tenia un novio que se llamaba "Manuel", ellos cortaron & ella murió.


De acuerdo, no era tan trágica la historia, ellos cortaron y ella sufrió por la eternidad.


Bueno, sin exagerar, hasta la fecha sufre.


Ella le mando muchas cartas a Manuel, le llamo y hablo con el guiada por el firme convencimiento de que uno debe luchar por quien ama.


Uno de esos días, ella le pidió ayuda a Manuel, por que no podía controlar su tristeza causada por su ausencia, su depresión le estaba llevando cada vez mas al fondo y parecía ser un hoyo con profundidad infinita & con termino inexistente.


Por lo tanto Manuel hablo con ella e intento ayudarla.


Verónica, que siempre había admirado a Manuel (& según dice la leyenda aun lo admira) por su cualidad de siempre tener las respuestas, le pregunto:


(Verónica siempre había sido una persona llena de preguntas y para cada una de ellas, Manuel siempre tenia las respuestas, nunca le había fallado)



Bueno, la respuesta de Manuel fue buena, pero Verónica no se conformo con ello y esto es lo que encontró:




¿Por qué lloramos y cómo funcionan las lágrimas?

El ser humano es el único animal que llora por sentimientos, ¿cómo es que esto funciona? y ¿por qué lloramos? son preguntas que han desvelado a más de un científico. Buscando un poco de información al respecto, encontré este artículo que me resultó muy informativo y a la vez interesante.


Para comprender el motivo del llanto hay que remitirse a su consecuencia, las lágrimas. El artículo enumera 3 tipos diferentes de lágrimascon diferente composición química, lo cual me sorprendió ya que siempre pensé que las lágrimas eran siempre las mismas con mas o menos concentraciones salinas, pero no es tan simple.


En primer lugar están las lágrimas lubricantes, estas se vierten constantemente y el parpadear las desparrama sobre el ojo para lubricarlo. Se estima que vertemos 300 centímetros cúbicos de lágrimas lubricantes al día. Estas lágrimas se componen de: agua, nutrientes y anti-bacterianos como la glucosa, mucina, lisozima y lactoferrina (bactricidas), urea, potasio y sodio.


Por otro lado, el ojo segrega lágrimas cuando un agente externo irrita el ojo. Cuando esto sucede, el cerebro le indica a las glandulas lacrimales que disparen lágrimas lubricantes en grandes cantidades para defender al ojo. Esto sucede cuando cortamos cebolla o nos entra algúna molesta partícula entre los párpados y el ojo.


Luego se encuentran las lágrimas emocionales. Las mismas que nos hacen únicos en el reino animal. Estas lágrimas están compuestas con otra fórmula más compleja a las anteriores ya que se han detectado algunas hormonas como prolactinas, adrenocorticotrópicas (ACTH) y leucina enkephalin (un analgésico natural).


Los investigadores creen que estas sustancias expulsadas por los ojos son toxinas producidas por los sentimientos y que, al liberarlas, hacen que nos sintamos mejor.


Se cree que el ser humano es el único que llora por sentimientos, sin embargo Charles Darwin dijo haber detectado lágrimas de tristeza elefantes africanos. También es cierto y sabido de que las mujeres lloran más que los hombres, en promedio, una mujer llora más de 60 veces al año, mientras que los hombre sólo 17.





Interesante, ¿no?

claro, también debo agregar que las "Veronica's" lloran mil veces en el año.

Yo si le hago honor a mi santo. (22 de julio- María Magdalena)

La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.

0 comentarios: